Etiquetas

viernes, 4 de abril de 2014

Dos bases Low cost, FitMe de Maybelline y Photo Finish de Catrice.


Hola de nuevo!

Dos nuevas bases se han unido a mi arsenal de maquillaje y vienen pisando fuerte. Se trata de FitMe de Maybelline y Photo Finish de Catrice ambas consideras low cost.

Me encanta conocer nuevos productos y aunque estas dos bases llevan en el mercado algún tiempo a mi no me había dado por probarlas aún.

Me he decidido a probarlas desde que hace algún tiempo hablando con una amiga de bases me preguntó si le recomendaba estas bases para uso diario y que cual era mi opinión. Aunque por su composición podemos imaginarnos el acabado y demás no es una buena opinión hasta que no las probamos en nuestra piel. Cada piel reacciona de una manera con cada base, logicamente porque cada piel es diferente.
Mi piel es muy seca y las bases que aportan jugosidad tipo F&B me funcionan muy bien.
Así que comienzo hablando de cada una de ellas según mi experiencia y los resultados que me han dado.


FitMe de Maybelline, es una base muy fluida y acuosa, libre de aceites, con una cobertura media/baja aporta jugosidad a la piel y buena apariencia en general, me gusta trabajarla con brocha tipo F80, he probado a extenderla con los dedos y no me ha gustado el resultado que me ha dado. Mi tono es el más clarito que se vende aquí, es el 120, el subtono es amarillo y desconozco si existe en rosado. Me queda un pelin oscuro y evidentemente no se me adapta 100%, mi tono en MAC es NW20, así que es normal.
La he probado sin fijar y tambien fijada, personalmente creo que se debe de fijar aunque sea con un polvo mineral que no matifique en exceso para que no pierda el acabado jugoso que la caracteriza.
Yo la recomendaria para pieles secas ó mixtas siempre que en estas últimas se aplique un "Primer" para ayudar al control de brillos en la piel. Para las pieles más grasas no creo que gusten utilizarla por el acabado.
El único incoveniente que le veo es la poca variedad de tonos, sobre todo de subtonos.

Por lo demás supongo que depende gusto de cada persona, por el precio está bastante bien. Me recuerda a una F&B pero más economica y de acabado similar.

Photo Finish de Catrice, esta base es muy cremosa, bastante menos fluida que la anterior, con un acabado jugoso y una cobertura media/alta, dependiendo de la forma en la que la apliquemos nos proporciona diferentes acabados y coberturas, aplicada con la Beauty Blender nos ofrece un acabado muy jugoso en el que se aprecian las particulas difusoras que contiene y la cobertura es mas alta. Yo aplicada con esta tecnica me siento la piel muy pesada, esto es cuestión de gustos y costumbre.
Aplicada con una brocha tipo F80 de Sigma ó Buffing Brush de Real Techniques conseguimos un acabado totalmente diferente, más pulido y difuminado, en definitiva, más natural. La cobertura que conseguimos con esta tecnica en media que podemos modular aplicando una segunda capa ó como más me gusta a mi aplicando un primer corrector antes de aplicarnos la base.
Esta base me ha gustado más que la anterior por varias cosas, disponen de sobtonos rosados ó amarillos.En mi caso elegí el tono 020(Rosy Beig). La cobertura es modulable, el acabado es muy bonito y jugoso, si tuviera que compararla con alguna de las que tengo lo haría con la Studio Sculpt de MAC.

Por último deciros que fijada con un polvo mineral, tipo Skinfinish queda muy bonita y aumentamos la fijación de esta durante bastantes horas.

En general me han gustado las dos bases, uno de los puntos positivos que no he mencionado es que ninguna me marca líneas de expresión y esto en una base de maquillaje es muy importante.
Si aún no habéis probado alguna de estas bases os animo a hacerlo, deciros que los puntos negativos que puedan tener son pocos y fácilmente solucionables.
El precio: rondaban los 8-9€ y las compré en perfemerias Primor.

Os animo a probarlas y a que me contéis que tal os van.
Si ya las usais, ¿que es lo me más os gusta y qué lo que menos de ellas?



6 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas a la photo finish, pero hasta que no acabe los arsenales que tengo no quiero más jaajaja. Un beso bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarla!!! cada vez me gusta más, el acabado es precioso, me ha sorprendido bastante la calidad, lo único es que tiene perfume. Yo intento siempre que no tengan perfume peeeeeero no es del todo algo negativo, huele a rosas...
      Ya me contaras si te decides a usarla. Un beso flor!

      Eliminar
  2. A mi la Fit Me me costó que me gustara, hasta que no di con el truco de aplicarla con la esponjita, sobre un primer , y en época fría, me parecía un engorro.
    Los tonos más claros los tienes que buscar por internet. Yo estove utilizando la 110 Porcelain y esa es bastante más clara que la 120.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fit Me es la que menos me ha gustado de la dos, me pasa como a ti.
      Creo que deberian de vender todos los tonos en las perfumerias porque es dificil encontrarla por internet al precio de calle, siempre son precios mas elevados. Intentaré probar la 110 que seguro que encaja mejor con mi tono, gracias por la info! Un besote

      Eliminar
  3. Wonderful post...I like your blog.^^
    Maybe follow each other on bloglovin?
    Let me know follow you then back.
    Lovely greets Nessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! Sigo tu blog por Bloglovin!
      Me gustan las imagenes tan bonitas de tu blog, Enhorabuena! Los post de moda son muy interesantes.
      Besos!

      Eliminar